La NFL y Twitter anuncian acuerdo de transmisión para los Thursday Night Football.
La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anunció hoy que seleccionó a Twitter para ser su socio exclusivo para transmitir de manera digital los juegos de Thursday Night Football a su audiencia global a través de diversos dispositivos y de manera gratuita durante la temporada regular 2016.
Por Twitter se podrán ver los 10 partidos de TNF que transmiten NBC y CBS, los cuales se podrán observar de manera simultánea en NFL Network, consolidando el modelo de la Liga de distribución “Tri-Cast”: NBC/CBS para TV, NFL Network en Cable y Twitter en digital.
Socios desde 2013 a través del programa “Twitter Amplify”, la NFL y Twitter proveerán de manera gratuita streaming de video de los Thursday Night Football sin restricciones para más de 800 millones de usuarios registrados y no registrados de Twitter en diversas plataformas como celulares, tabletas, PCs y Smarts TVs.
Además de la transmisión en video de la NFL, la sociedad entre ambas empresas incluirá high lights de los partidos, así como el previo y contenido transmitido por Periscope de jugadores y equipos, ofreciendo así a los aficionados la oportunidad se sumergirse y vivir la experiencia de la NFL antes, durante y después de los juegos.
Con esta sociedad, la NFL continúa expandiendo su presencia digital, llevando contenido de gran valor en deportes y entretenimiento mediante diversas plataformas digitales de manera gratuita a todos los usuarios de Twitter.
“Twitter es donde los eventos en vivo tienen gran despliegue y es el correcto socio en atención a los aficionados de la NFL alrededor del mundo”, señaló el Comisionado Roger Goodell. “Existe una gran cantidad de conversaciones e información de la NFL en Twitter durante nuestros juegos, por lo que hay que aprovechar esta audiencia, además de nuestros espectadores de TV y Cable. Estamos seguros que los Thursday Night Football serán vistos por un número sin precedentes de plataformas esta temporada. Este acuerdo también proporciona un alcance adicional para aquellas marcas que se anuncian con nuestros socios de transmisión”.
"Se trata de transformer la experiencia del aficionado al futbol americano. La gente observa los partidos de NFL a través de Twitter", dijo Jack Dorsey, CEO de Twitter. "Ahora también podrán ver en esta red social los juegos del jueves por la noche".
La temporada anterior, la NFL abrió un nuevo camino digital con Yahoo! para ofrecer una transmisión gratis y en vivo para ver un partido de temporada regular. Los nuevos usuarios pudieron acceder a contenido premium de la NFL en todo el mundo, sin necesidad de autenticación, cuando el 25 de octubre de 2015, se enfrentaron los Buffalo Bills y los Jacksonville Jaguars en el estadio de Wembley, en Londres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario