El Hotel de los Secretos.

El Hotel de los Secretos se alista para su gran estreno por el Canal de las Estrellas. 

El próximo domingo 10 de abril a las 21:30 horas se transmitirá por El Canal de las Estrellas el primer capítulo de El Hotel de los Secretos, el cual será retransmitido, el lunes 11 de abril a las 17:20 horas, y a las 21:30 horas, de ese mismo día, se transmitirá el segundo capítulo, en lo que será su horario normal de lunes a viernes.

El Hotel de los Secretos, producción encabezada por Roberto Gómez Fernández, marca el inicio de una nueva línea de producto que realiza Televisa, caracterizadas por un alto nivel de manufactura, estructuras dramáticas más dinámicas y un extremo cuidado en todos los detalles involucrados en su realización.

Una de las novedades más importantes de esta nueva línea de producciones, es la incorporación de la figura del director de fotografía, cuya función es dar a la imagen una estética visual más atractiva, similar al look de cine.

Esta historia, ubicada a principios del siglo pasado y dirigida por Francisco Franco y Ana Lorena Pérez-Ríos, cuenta con las actuaciones protagónicas de Irene Azuela y Erick Elías.

En El Hotel de los Secretos también participan Diana Bracho, Jorge Poza, Daniela Romo, Juan Ferrara, Luis Couturier, Carlos Rivera, Jesús Ochoa, Ilse Salas, Dominika Paleta, Pablo Cruz, Alejandro de la Madrid, Silvia Mariscal, Eduardo España, Claudia Ramírez, Juan Calos Barreto, Juan Ferrara, Regina Blandón, Ximena Herrera e Ilse Ikeda.


Sinopsis.

La historia de El Hotel de los Secretos inicia en 1908, Julio Olmedo e Isabel Alarcón viajan en el mismo tren rumbo al Gran Hotel, negocio de la familia Alarcón. Ninguno de los dos sabe que en ese lugar sus vidas darán un giro provocado por el amor, la traición y los secretos que ahí habitan.

Julio Olmedo viaja para buscar a su hermana melliza Cristina, quien ha dejado de escribirle desde hace unos meses, Isabel acude a un llamado de su madre, la matriarca Teresa Langre viuda de Alarcón, quien ha pactado su matrimonio con Diego Montejo a quien también entrega la dirección del Gran Hotel.

Olmedo entra como camarero del Gran Hotel donde conoce a Andrés Salinas, el hijo de Ángela Gómez el ama de llaves. Andrés ayuda a Julio a investigar qué sucedió con su hermana. Andrés está enamorado de Belén García, una mucama sin escrúpulos que fingiéndose víctima de un engaño logra que Andrés acepte como suyo al hijo que espera y que es producto de su relación de amasiato con Diego Montejo.

Junto con la desaparición de Cristina Olmedo, suceden una serie de asesinatos en el pueblo donde está ubicado el hotel, el investigador Serapio Ayala llega desde la Capital para esclarecerlos, sin embargo, durante su estancia los misterios alrededor del lugar aumentan y cada vez es más difícil descifrarlos.

Sofía Alarcón es la hija mayor de Teresa, está casada con Alfredo Vergara, heredero de una tradición familiar de abolengo. Sofía se encuentra embarazada, pero pierde a su bebé y la obsesión por tener un hijo termina de minar su frágil salud mental.

Felipe Alarcón es un joven que ha vivido siempre con la sobreprotección de su madre, quien lo convirtió en un hombre débil ante sus sentimientos y apetitos y queda muy lejos de ser el heredero que su padre siempre quiso.

Ángela Salinas, el ama de llaves del Gran hotel, ella conoce cada rincón del lugar y a cada persona que ha pasado por ahí en los últimos treinta años. Su rostro impenetrable esconde secretos que se niega a revelar, sobre todo, para proteger a su hijo Andrés.

En El Hotel de los Secretos, día a día se acumulan los misterios y cada vez crece más el amor entre Isabel y Julio que se enfrentan a todos los obstáculos que la época y la sociedad de aquel entonces les colocan enfrente.

El Hotel de los Secretos es el lugar donde las mejores familias de la época vienen a pasar sus días de descanso y esparcimiento, sin saber que dentro de sus habitaciones y en sus pasillos transitan, a la par, el amor y la muerte.


Psicologías de personajes

ISABEL ALARCÓN (IRENE AZUELA)

Es una joven hermosa e inteligente y muy noble, es la hija menor de Teresa. A pesar de haber sido educada por su madre para mantener los modales y seguir el protocolo aristocrático de la época, a ella le gusta seguir su voluntad y romper las barreras.

Cuando Julio se cruza en su vida, su destino cambia y como siempre ha actuado, se rebelará en contra de su madre, quien ha decidido casarla con Diego Montejo, pero sobre todo, cuando comience a descubrir los secretos que esconde el Gran Hotel.


JULIO OLMEDO (ERICK ELÍAS)

Es el hermano mellizo de Cristina, Julio es una persona de carácter fuerte y decidido, guapo, alto y leal. A diferencia de Isabel, Julio ha vivido en un mundo injusto y desigual, proviene de una familia de mineros y ha tenido que aprender a luchar por lo que quiere.

Tras la desaparición de su hermana melliza, Julio decide tomar un tren a San Cristóbal para encontrarla, pero desde que llega a la estación del tren queda asombrado con la belleza de Isabel, sin saber que a partir de ese momento sus destinos se entrelazaran.


TERESA LANGRE VIUDA DE ALARCÓN (DIANA BRACHO)

Teresa es la matriarca del hotel, madre de Sofía, Felipe e Isabel, es una mujer dura, fría, calculadora y muy pocas veces se tienta el corazón.

Teresa es capaz de todo, con tal de conservar a su familia y su patrimonio, que se ven amenazados constantemente por los secretos del hotel y todos quienes lo habitan: dueños, empleados y huéspedes.


ÁNGELA GÓMEZ (DANIELA ROMO)

La “Generala” como le llaman los trabajadores del Gran Hotel, es una mujer fría, reservada y exigente. Lleva la mayor parte de su vida trabajando para la familia Alarcón, encargada de uno de los puestos más importantes dentro del lugar: ser el ama de llaves perfecta, sin importarle que la vean como una persona malhumorada.

Es madre de Andrés, quien también trabaja como camarero. Es de carácter fuerte y muy trabajadora, no le gusta demostrar sus sentimientos frente a los demás.


DIEGO MONTEJO (JORGE POZA)

Es un hombre lleno de ambición, al igual que Teresa, él también guarda secretos, pero ha aprendido a ocultarlos bastante bien. Está a cargo de la dirección del Gran Hotel, lo que le permite utilizar su soberbia para tratar como se le dé la gana a los trabajadores o para tomar a las mucamas como amantes.

Su avaricia es tan alta, que en un principio se hará pasar por aliado de Teresa, con tal de conseguir lo que tanto añora: casarse con Isabel y quedar a cargo del Gran Hotel.


ANDRÉS SALINAS (CARLOS RIVERA)

Trabaja como camarero, es hijo de Ángela, un joven sociable, honrado, bondadoso y muy trabajador. Toda su vida la ha pasado en el hotel, donde fue criado de la manera más humilde y con una educación muy estricta por parte de Ángela.

A veces suele ser ingenuo y muy confiado y está perdidamente enamorado de Belén, cuando se entera de su embarazo, de inmediato decide hacerse responsable de su hijo. Cuando Andrés conoce a Julio se convierten en mejores amigos y siempre lo apoya y ayudará en todo momento.


DETECTIVE AYALA (JESÚS OCHOA)

Es un hombre inteligente, asertivo, hábil, dueño de un sarcasmo singular y de un fino humor negro, que a más de uno molesta, pero que para otros es una gran cualidad.

Ayala es un detective muy reconocido en la Capital y viajará hasta San Cristóbal, donde conocerá a Dagoberto y juntos comenzarán a investigar el asesinato de una prostituta. Pero el caso se irá complicando y sus averiguaciones lo llevarán hasta el Gran Hotel, lo que también ocasionará innumerables enfrentamientos con Teresa.


BELÉN GARCÍA (ILSE SALAS)

Belén es mucama del Gran Hotel, es muy atractiva, pero también traicionera y deshonesta.

Siempre ha anhelado una vida mejor, pero sin tener que trabajar, quiere un hombre a su lado que la mantenga, por lo que nunca duda en aliarse con quien le otorgue algún beneficio. Belén es arrogante y enfrenta constantemente a Ángela con quien lucha por la atención y el cariño de Andrés.


SOFÍA ALARCÓN (DOMINIKA PALETA)

Sofía es la hija mayor de Teresa Alarcón. Es muy insegura, manipulable y constantemente depresiva, está casada con Alfredo y espera un hijo de él. Después de la muerte de su padre, Sofía cree que Teresa dejará a su marido encargado del Gran Hotel, pero esto no sucede.

Sofía pierde a su bebé. A partir de este incidente la vida de Sofía cambia radicalmente. Su obsesión por tener un hijo provoca que tenga un embarazo psicológico y su personalidad cambia drásticamente, a tal grado que comienza a desvariar y a depender del láudano que el médico tiene que proporcionarle con más frecuencia para mantenerla tranquila.


FELIPE ALARCÓN (PABLO CRUZ)

Felipe es hermano de Sofía e Isabel, a diferencia de sus hermanas, él creció mimado por Teresa, al grado de hacerlo un irresponsable, siempre que se mete en problemas su madre tiene que salvarlo.

Como nunca tuvo límites, se convirtió en una persona arrogante e inútil, Teresa fastidiada de lidiar con él, siempre lo hace sentir menos, lo que ha provocado que Felipe se refugie en el alcohol y con las prostitutas de la cantina de Genaro.


ALFREDO VERGARA (ALEJANDRO DE LA MADRID)

Alfredo es un hombre formal, atento y educado pero también de carácter débil, al que constantemente hacen menos. Está casado con Sofía, a quien ama de verdad y es capaz de todo por ella.

Siempre obedece lo que Elisa, su madre, le dice, cosa que molesta mucho a Teresa ya que lo ve como un hombre cobarde y sin carácter. Pero la llegada de su “hijo”, logrará que Alfredo tenga un cambio en su vida, comenzando a vencer su carácter temeroso y se dará cuenta que en los negocios y en la familia todo se vale.


ELISA SAVIÑON VDA. DE VERGARA (SILVIA MARISCAL)

Elisa es la madre de Alfredo, es una mujer autoritaria, clasista, prepotente y llena de prejuicios. Viene de la más alta alcurnia de la aristocracia mexicana.

Elisa no soporta a su nuera, Sofía, ya que le parece poca cosa para su hijo, así que junto a su inseparable asistente Victoria, tratará por todos los medios de alejar a su hijo de los Alarcón, lo que le traerá serios enfrentamientos con Teresa.


BENJAMÍN NIETO (LUIS COUTURIER)

Benjamín es el mayordomo del Gran Hotel, es un hombre pulcro, que siempre está atento a lo que se le solicita. Tiene una obsesión enfermiza con el tiempo, siempre trae un reloj con él, para medir los tiempos de los camareros, por lo que se ha ganado el apodo de: “Don Relojito”.

Es un hombre de pocas palabras, a pesar de que ha dedicado la mayor parte de su vida al Gran Hotel, se sabe muy poco de él.


DAGOBERTO SUÁREZ (EDUARDO ESPAÑA)

Es el jefe de la policía del pueblo, es un hombre distraído, pero de muy buen corazón, lo que algunas veces provocará la desesperación de Ayala. 

La llegada del detective Ayala con su tecnología y su ciencia, cambiará la manera en que Dagoberto siempre ha visto las cosas y comenzará a despertar la curiosidad del agente.


CECILIA GAITÁN (CLAUDIA RAMÍREZ)

Cecilia es una mujer de la vida galante, astuta y bella. Su carácter es fuerte y dominante. Cecilia rescató a Julio cuando era un fugitivo, lo alimentó y educó, hasta que comenzó a enamorarse de él.

Cuando Julio deja de recibir las cartas de Cristina, se ve obligado a escapar, Cecilia se sentirá traicionada y su obsesión hacia Julio será tan grande que decidirá ir tras él, con el pretexto de cobrarle todo lo que le debe.


JACINTO MOSQUEDA (JOSH GUTIÉRREZ)

Jacinto es un joven guapo, amable y tímido. Es ser el chofer del Gran Hotel y constantemente tiene que soportar los comentarios fuera de lugar que le hacen, ya que es hijo de Lupe, el cocinero y no es bien visto que un hombre se desempeñe en una labor tradicionalmente femenina.

Todos estos comentarios harán que Jacinto cambie y haga a un lado toda su bondad para volverse el “perro fiel” de Diego y estará dispuesto a hacer lo que sea necesario por llevar a cabo sus órdenes.


VIOLETA CARDOZA (ARANZA RUÍZ)

Violeta es una joven dulce, generosa y agraciada por su voz excepcional. Es hija de Melibea, la prostituta que trabaja en la cantina de Genaro.

Ahora que ha entrado a la adolescencia, Genaro comienza a ver en ella una mina de oro, obligándola a prostituirse y a cantar en la cantina para entretener a los clientes.


DON LUPE (JUAN CARLOS BARRETO)

Don Lupe es el cocinero del Gran Hotel, ama su trabajo y constantemente está innovando en las artes culinarias, le gusta combinar la cocina tradicional mexicana con las gastronomías que llegan de todo el mundo.

Guarda una secreta admiración por Ángela. Abandonado por su mujer, lo único que le queda en la vida es Jacinto, su hijo, quien sin quererlo se va a convertir en una preocupación tremenda para Lupe.


LÁZARO VICARIO (JUAN FERRARA)

Es un reconocido y exitoso médico, un hombre atractivo, elegante y culto.

Teresa contrata a Vicario para ejercer su labor de médico en Gran Hotel, especialmente para atender el falso embarazo de Sofía y cuidar de su salud mental. Lázaro Vicario es un hombre encantador y el cómplice perfecto para Teresa.


MATILDE SALABERRI (REGINA BLANDÓN)

Es la mejor amiga de Isabel, juntas estudian en la Capital la carrera de medicina.

Es una mujer independiente, que siempre defiende lo que quiere, alguien a quien le gusta seguir sus principios. Matilde es el refugio de Isabel, su confidente y cómplice, es quien la ayuda a poner los pies sobre la tierra.

Matilde es un ser libre y rebelde y su llegada al Gran Hotel, hace que se convierta en un estorbo para Teresa.


CRISTINA OLMEDO (XIMENA HERRERA)

Cristina es la hermana melliza de Julio, es una mujer bella y muy inteligente, deja a su familia para ir en busca de su sueño: vivir en Europa. 

Comienza a trabajar como mucama en el hotel, con la intención de ahorrar dinero para llevar a cabo su sueño: vivir en Europa. Es en este momento que descubre que su belleza le puede ayudar a lograr sus objetivos, por lo que de ser una muchacha ingenua, se transforma en una mujer fría y calculadora.

Sin darse cuenta, Cristina comienza a caer en una espiral sin fondo, hasta que descubre un gran secreto, provocando que su posición dentro del Gran Hotel cambie para siempre.


NATALIA LÓPEZ (ILSE IKEDA)

Es una mucama del Gran Hotel, es una joven bonita, trabajadora y muy tímida.

Ama a Andrés, pero calla lo que siente, ya que cree que él no la va a tomar en cuenta, porque se considera fea en comparación de Belén, para quien Andrés sólo tiene ojos.


Aspectos de interés

La historia de El Hotel de los Secretos está ambientada en el México de principios del siglo XX. Para lograrlo, participaron grandes expertos, quienes adecuaron esta ficción a la época y al país y eligieron un concepto estético para contarla.

El equipo de directores de escena formado por Francisco Franco y Ana Lorena Perezríos se decidieron por una estética basada en el estilo Prerrafaelita, adecuado para contar este thriller romántico.

Con estos elementos definidos: estilo e historia, se realizó un trabajo de investigación liderado por la directora de arte, Jimena Galiotti, encargada del diseño de la escenografía, (cuya realización encabezó Diego Lascurain) utilería y ambientación. Asimismo, Cecilia García Molinero estuvo al frente del diseño de vestuario. La dirección de fotografía fue responsabilidad de Luis García y Diego Tenorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario