Estreno de “Menopausia, el musical”.
Que las mujeres se rían de los cambios hormonales y al mismo tiempo disfruten de una buena historia, es el objetivo de “Menopausia, el musical”, que a ocho años de su más reciente montaje en México, se estrenó el pasado 19 de febrero.
En esa época fue presentado por Julissa y esta vez lo produce Gerardo Quiroz en el Teatro 2 del Centro Cultural con las actuaciones de Macaria, Ana Cirré, Lila Deneken y Natalia Sosa.
La dirección correrá a cargo de Rafael Perrín con la adaptación de Marco Villafán para narrar el caso de cuatro mujeres: una ama de casa, una ejecutiva, una ex hippie y una ex estrella de telenovelas que se reúnen en un centro comercial.
Ahí deciden romper con el tabú para hablar sin tapujos acerca de la menopausia.
Pero lo hacen de manera divertida, de cómo han hecho frente a cada uno de estos cambios y de qué manera han modificado su vida sexual, familiar y social, explicó el elenco.
A través de diversos temas musicales de las décadas de los 60 y 70, juntas transportarán al espectador a diferentes décadas hasta llegar a la fecha actual.
El objetivo, dijo Natalia Sosa, será reconocer que la menopausia es una etapa que la mujer debe vivir y disfrutar pese a los malestares, pues aseguran que el secreto está en la aceptación y cuidado hacia una misma, pero sobre todo, en la actitud.
Las actrices aplaudieron que obras como “Menopausia, el musical” se atrevan a comentar de una manera original la sexualidad femenina y sus diferentes periodos que representan cambios físicos y emocionales que modifican el comportamiento de la mujer.
Dijeron que la menopausia es un cambio físico muy temido pero no habría por qué si la mujer se informa bien y los hombres también a fin de apoyarlas.
“Porque se sufre de bochornos, angustias y un cambio de carácter tremendo. Aumenta la sensibilidad, la depresión y la pérdida de interés en aquellas cosas que solían causar placer, como el apetito sexual”, explicó Lila Deneken.
Notimex.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario