Enrique Bunbury "Ven y camina conmigo".

Enrique Bunbury estrena sencillo y video del tema "Ven y camina conmigo".

Enrique Bunbury dio a conocer el segundo sencillo, con su respectivo video, de su más reciente disco MTV Unplugged: El Libro de las Mutaciones. El tema "Ven y camina conmigo", donde comparte crédito con el cantante mexicano Pepe Aguilar, fue el elegido por el músico zaragozano.

“Creo que aunque es una sorpresa para algunos la participación de Pepe Aguilar, por otro lado no debería serlo; mi amor y pasión por la tradición y el regional mexicano ha estado a lo largo de mi carrera, y luego, también, está la relación personal con Pepe, que es fundamental para haber podido realizar este dueto que muchos consideran imposible y que yo considero absolutamente dentro de lo normal en mí. 

Pepe es una persona muy dotada como músico, productor, instrumentista, conocedor de todo lo que suena dentro de una canción, lo lleva en la sangre, la música mexicana, él es su ADN.”, comentó el español. 

Por ahora, el “flaco de oro” de España se encuentra en los preparativos de su “Mutaciones Tour 2016”, que arrancará el jueves 31 de marzo en Córdoba, Argentina, teniendo como punto de encuentro la Plaza de la Música. De ahí, seguirá su paso por Buenos Aires, Bogotá, Quito y Antigua. Posteriormente, se presentará el 15 de abril en el Parque Fundidora de Monterrey dentro del cartel del Festival Pa’l Norte. El 19 de abril hará acto de presencia en el Auditorio Telmex de Guadalajara y el 23 de abril será uno de los actos principales de la décimo séptima edición del Festival Vive Latino, que se realizará, como cada año, en elForo Sol. Luego, retornará a España para presentarse en diferentes ciudades. Más adelante, Enrique anunciará sus fechas por los Estados Unidos. 

“Hace treinta años firmé mi primer contrato discográfico. No sé si hace falta recordar este tipo de efemérides, o si tiene siquiera alguna importancia. El caso es que vuelvo a salir de gira, dispuesto –esta vez- a mostrar en directo el proyecto Unplugged. El “Mutaciones Tour 2016, coincide así con esta otra fecha en el calendario. Quizás se una muy buena forma de completar y mejorar el proyecto.

He seleccionado cuarenta canciones, pertenecientes a mis tres décadas en la profesión: 1986-1996, con Héroes del Silencio, 1996-2006, con el Huracán Ambulante, y 2006-2016, con Los Santos Inocentes, aproximadamente, son, creo, las canciones más importantes, o las que más me han importado, en todo este tiempo. No revisaremos en esta ocasión, ninguno de los covers que he grabado y que obtuvieron la atención y cariño del público. Todas serán canciones que escribí en la intimidad de mi estudio o local de ensayo. En solitario o con mi primera banda, HdS.

Por supuesto, todas las canciones, tendrán arreglos acordes a mi sentir actual, a mi forma de entender la música y a mi forma de pensar. ¿Es una gira Unplugged? No te creas todo lo que te cuentan. ¡¡ Siempre hemos tocado enchufados a la red eléctrica !! El disco es el disco pero cuando apaguen las luces y anuncien el inicio de la función, no respondo ni por mí, ni por mis compañeros. Tocaremos en festivales y nos ajustaremos a sus horarios, pero prometemos darles su merecido cada noche. También, tocaremos en auditorios, donde el tiempo se estirará, y nos entregaremos al éxtasis y al placer extremo de intentar otorgarles unos instantes de felicidad.

Gracias por 30 años de apoyo, cariño y respeto.”

Es así que Enrique Bunbury  está a nada de comenzar una nueva serie de shows en donde calbagará de la mano de su nuevo disco MTV Unplugged: El Libro de las Mutaciones así como de su banda de cabecera, Los Santos Inocentes, quienes irrumpirán en importantes plazas de Centroamérica, Sudamérica, México, Estados Unidos y España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario