Standopados está de manteles largos.
Uno no es ninguno, dos la mitad de uno pero tres han sido la combinación perfecta para que el concepto Standopados se haya convertido en un éxito imperecedero, gracias al talento y el humor de tres grandes de la escena nocturna capitalina: Mauricio Jalife, Jurgan Jacobo y Gon Curiel quienes, aunque han despegado ya en solitario, tienen especial aprecio por este espectáculo.
Para celebrar estos tres años de vida del concepto, el próximo 29 de este mes ofrecerán una función especial en el Teatro 1 del Centro Cultural, ubicado en avenida Cuauhtémoc y Chapultepec, donde darán cuenta de sus respectivos talentos y del por qué su combinación en escena hacen de este espectáculo uno de los más consolidados de los últimos años.
Como todo buen festejo no puede faltar la develación de una placa que correrá a cargo del periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante y de "El Costeño", comediante.
Jalife, Jurgan y Gon Curiel son tres amantes de la comedia que se unen para hacer stand up comedy en un momento en que el género goza de un "boom" y la escena nocturna de la ciudad se vuelve efervescente.
Los tres han trabajado por años, primero escribiéndola, produciéndola y dirigiéndola en diversos medios, pero su pasión por el género los ha hecho subirse a ellos mismos a escena para explotar por sí mismos su talento, en un gozoso peregrinar que ha incluido foros a lo largo y ancho de todo territorio nacional.
Aunque actualmente, los tres desarrollan carrera en solitario con exitosos monólogos, mantienen el gusto por reunirse en escena, haciendo las delicias del público que los sigue.
El Stand Up Comedy es una comedia aparentemente simple pero en realidad muy profunda, que presenta los pensamientos y sentimientos más honestos del comediante en un estilo personal, a veces anecdótico, siempre incisivo y lleno de observaciones de la vida, desde el punto de vista muy particular del ejecutor.
En México ha proliferado en los últimos años, dado que no sólo llama a la carcajada, sino algo que se considera único e invaluable: la identificación del público, propiciando la catarsis en el espectador, que al final no es otra cosa que la oportunidad que el público mexicano ha encontrado para reírse de la vida.
Con 15 años de trayectoria y 300 funciones del espectáculo de crítica social "Problemas de autoridad", Jurgan Jacobo es , “Otro rollo” y "Una familia de 10".Su trabajo con otros talentos de la comedia como Eugenio Derbez o Israel Jaitovich, lejos de limitarlo le han permitido explorar en su propia creatividad para dar como resultado una comicidad fresca y reovada.
También es el caso de Mauricio Jalife, amante de las motos y la pelea, uno de los guionistas más tremendos de Televisa y sin duda alguna, un observador nato, capaz de hacer del día a día una comedia hilarante y divertida.
Mención especial es Gon Curiel, a quien el stand up le reinventó la vida cuando ya tenía 30 años, momento en el que decidió dejar un cómodo trabajo en el sector financiero para subirse a un escenario y descubrir que tenía en sus manos la decisión de renovarse o morir. Convertido hoy en uno de los nuevos rostros de la comedia en México, Curiel apuesta por un humor irreverente, nunca altisonante y menos vulgar, bajo la premisa de que nunca es tarde para perseguir los sueños y de que con trabajo y constancia éstos siempre se cumplen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario