Kanye West y Paul McCartney.

Kanye West lanza “Only One” y revela la primera colaboración con Paul McCartney.

Justo el día de año nuevo, una de las más poderosas e inesperadas colaboraciones musicales de la historia moderna se ha lanzado exclusivamente en la tienda de música iTunes: “Only One“, con letras escritas a mano.

La canción cuenta el innegable talento de dos iconos musicales y culturales: Kanye West y Paul McCartney.

Será la primera grabación lanzada al público de lo que se ha convertido en una colaboración musical prolífica entre estos dos artistas legendarios.

A principios de 2014, Paul McCartney y Kanye West comenzaron a trabajar juntos en un pequeño bungalow en Los Ángeles. El proceso que se traduciría en “Only One” que comenzó con una sesión de lluvia de ideas simples entre los dos: Con McCartney improvisando en los teclados y Kanye vocalmente dibujando y dando forma a las ideas en un riff.

Cuando después escucharon la grabación, sucedió algo extraordinario. Kanye se sentó allí con su familia, con su hija North en su regazo, y escuchó su voz, cantando, “Hola, mi único…” Y en ese momento, no sólo no podía recordar haber cantado esas palabras, se dio cuenta de que tal vez las palabras nunca habían venido de él.

El proceso de la creación artística es uno que no implica el pensamiento y a menudo usa la canalización. Y comprendió en ese momento que su difunta madre, Dr. Donda West, que también era su mentor, confidente y mejor amiga, había hablado por medio de él ese día.

“Mi mamá estaba cantando para mí, ya través de mí a mi hija”, dijo, asombrado.

El pequeño grupo en la sala seguía escuchando: “Hello my Only One…just like the morning sun…you’ll keep on rising till the sky knows your name.” Para algunos, la perspicacia de Kanye no se registró inmediatamente. Pero luego explicó: El nombre de Kanye, que había elegido su madre, significa “sólo uno”. Y entonces se dio cuenta de todos los presentes: Algo poderoso e innegable habían ocurrido a través del poder de la música y el dejarse ir. Un mensaje había sido transmitido a través de generaciones.

Y así es que sólo había una canción que podría ser lanzada por primera vez de esta colaboración: “Only One“, un himno de reflexión positiva, esperanza y celebración gozosa para marcar el comienzo de un nuevo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario