Aida Cuevas en la Lotería Nacional.

La Lotería Nacional homenajea a la cantante Aida Cuevas por sus 40 años de trayectoria.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública rindió un homenajea la máxima exponente de la canción ranchera, Aida Cuevas, quien cumplió 40 años de trayectoria artística y cuya imagen fue difundida en todo el país por los cachitos de la suerte, con lo cual las familias mexicanas se sumaron a este reconocimiento.

Al presidir el Sorteo Mayor No. 3561, con la representación del Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el Gerente de Nuevos Productos, Moisés Velasco Navarro, afirmó que Aida Cuevas nació con el canto en las venas. “Su abuelo era un auténtico charro, solía vestir el atuendo típico y escuchar la música vernácula; él fue el responsable de la fascinación que tiene por sus raíces y le contagió el orgullo de sentirse mexicana”.

Enfatizó que todos los mexicanos reconocen la gran trayectoria de Aida Cuevas y es por ello que con la emisión de un billete conmemorativo se hace un homenaje a una carrera de triunfos, éxitos y grandes momentos en la televisión mexicana, el cine, el teatro y, por supuesto, en los escenarios.

“Adicional a todos estos grandes logros –dijo- esta noble institución también reconoce el valor de una gran mujer que de manera incansable, tenaz y apasionada ha puesto en alto el nombre de nuestro país y nos ha invitado a cantar las canciones que nos dejan sentir un gran orgullo e identidad en México y hace cantar a los paisanos, que gracias a la música llevan consigo un cachito de nuestro México”.

El funcionario de la LOTENAL expresó: “Ella ha entregado su vida y talento durante 40 años a todos los que nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y ha brindado la oportunidad de que en otros países conozcan más nuestra música y tradiciones, lo cual logró gracias a un invaluable esfuerzo que la ha posicionado como portavoz en el mundo, de algo tan valioso para los mexicanos, como la música ranchera”.

Velasco Navarro aseguró: “Gracias porque con su ejemplo, inspiración y talento ha hecho bailar a los tímidos, cantar a los ingenuos, llorar a los valientes, gritar a los cobardes, declarar amor a los amantes, ha ayudado a sanar el alma cuando ésta se quebranta, ha brindado consuelo a los dolidos y con su música también ha creado un lazo invisible que nos acerca y nos recuerda el amor, el cariño y la presencia de los que ya no están aquí. Es así como la Lotería Nacional -en este acto solemne-, tiene el honor de conmemorar 40 años de trayectoria de una gran personalidad orgullo de México”.

Acompañada por sus hijos Valeria, Rodrigo y Diego, Aida Cuevas destacó: “Me encuentro sumamente feliz y agradecida con este Premio Mayor. Era un 03 de octubre de 1975 cuando iniciaba mi carrera en la XEW, acompañada de mis padres sin saber todo lo que me deparaba la vida. Debo ser sincera, jamás me iba a imaginar que además de ser un gran premio el cantar, vendría acompañado de aplausos, de tanto cariño y reconocimiento, como el que hoy estoy recibiendo; con todo esto yo si me saqué la Lotería”.

La reina de la canción ranchera refirió: “Ya son 40 años cantando la música que más amo, luchando muchas veces contra corriente, siendo fiel a mi música y agradecida y convencida día con día que es esto lo mejor. Dedico este reconocimiento a mis padres: Carlota y Alfonso; a mi hermano Alfonso, que con su amor, apoyo y sabios consejos me han permitido llegar hasta hoy con la cabeza en alto; a mis hijos Rodrigo, Diego y Valeria, son mi motor, orgullo y apoyo incondicional”.

Finalmente, el funcionario de la LOTENAL entregó a Aida Cuevas una reproducción ampliada del billete del sorteo. Posteriormente, se fotografiaron con el grupo de Niños Gritones, quienes dedicaron su porra a la intérprete de música ranchera, quien deleitó al público con las melodías: La Noche y Tú, Pa' que sientas lo que siento, Te Doy las Gracias, El Pastor y Mi Ciudad, acompañada por el Mariachi Juvenil Tecalitlán.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 13803, cuya primera serie se envió para su venta al Distrito Federal y su segunda a Colima, Colima. El segundo premio de 1 millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 59984, cuyas dos primeras series se canalizaron para su comercialización a Torreón, Coahuila.

El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 32930, cuya primera serie se envió para su venta a Monterrey, Nuevo León y su segunda a la Ciudad de México. La tercera serie de todos los premios se remitió para su venta el sistema de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario