Stars en el Lunario

Ofrecerá Stars dos noches de indie pop canadiense en el Lunario.


El grupo canadiense de indie pop Stars llegará por primera vez al Lunario del Auditorio Nacional el próximo 27 de marzo, para presentar su séptima producción discográfica No One Is Lost (2014) y ofrecer una noche llena de energía, emociones extremas y mezclas de sonidos pop y electrónicos que invitan al baile, a través de los temas de este álbum que se convirtió en un grito de guerra para apoyar a un amigo.

Fundada en el 2000, la banda integrada por Torquil Campbell (voz), Evan Cranley (bajo), Patrick McGee (batería), Amy Millan (voz y guitarra) y Chris Seligman (teclado), debutó con un álbum de synth-pop íntimo titulado Nightsongs (2001). Desde aquella primera producción, los discos de Stars, una de las bandas emblemáticas del sello indie canadiense Arts & Crafts, han dado salida a las emociones de sus creadores.

Los seis materiales anteriores del grupo han ido de lo romántico con Hear (2003) y Set Yourself On Fire (2004), hasta el descontento en In Our Bedroom After the War (2007). Las elegías por las grandes pérdidas en The Five Ghosts (2010), convirtieron a este material en un réquiem por el padre del cantante Torquil Campbell, quien falleció durante la creación del álbum, pero la propuesta tuvo un giro interesante con The North (2012), disco que grabaron mientras dos de sus integrantes se preparaban para ser padres.

Para su séptimo disco titulado No One Is Lost, afirma la cantante y guitarrista Amy Millan, la banda decidió enfocarse en la estabilidad: “Siempre hemos tenido emociones diferentes, que han ido definiendo cada álbum. Ahora queríamos expresar que estamos muy bien y es uno de los mejores momentos de nuestras vidas”.

Bajo esa idea, el grupo comenzó a grabar el material en diciembre del 2013, con la colaboración del tecladista y percusionista Liam O’Neil (Metric, The Stills), en un estudio ubicado sobre la disco The Royal Phoenix, de la que cada noche emanaba el funk que influyó en el ritmo del nuevo material, y que se convirtió en una especie de latido.

Sin embargo, durante la creación del nuevo álbum, Stars recibió un duro golpe: su manager Eoin O Leary fue diagnosticado con cáncer. Afortunadamente, la banda tradujo esa ansiedad generada por la terrible noticia en puro éxtasis, a través de temas que destilan esperanza, miedo, felicidad, tristeza y sexo, transformando las letras en una suerte de mantras: “levanta las manos porque todos mueren/ levanta las manos si sabes que vas a perder”.

“Ese hecho está impreso en este álbum, lírica y musicalmente”, agrega Millan. “Teníamos que creer que Eoin iba a estar bien. Creo que de ahí viene el título No One Is Lost, nosotros éramos el ejército detrás de él”.

Torquil Campbell, por su parte, piensa: “Este álbum se llama No One is Lost porque esto es una maldita mentira. Todos estamos perdidos, todos vamos a perder en este juego; al crecer pierdes a más y más gente. Eoin ha estado enfrentándose a la muerte y eso estaba acabando con nuestro ánimo, pero decidimos seguir adelante de todas formas y él también lo hizo. Fue un enorme acto de esperanza a ciegas”.

Actualmente Eoin O Leary está recuperándose y mientras tanto, el grupo se ha lanzado a una gira que pasará por el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional), el próximo viernes 27 de marzo a las 21:00 horas con el concierto Lunario presenta: Stars. Boletos: $550, disponibles en taquillas del foro, sistema Ticketmaster y al teléfono 5325-9000.

Más información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario