Little Jesus debuta en el Lunario

La banda capitalina Little Jesus debuta en el Lunario con su “tropipop”

Little Jesus, banda originaria del sur de la Ciudad de México y fundada por Santiago Casillas, llega al Lunario con su propuesta sonora autodenominada “tropipop”, para ofrecer su primer concierto en el foro alterno del Auditorio Nacional el próximo viernes 13 de febrero. Con apenas una producción discográfica, titulada Norte (2013), el grupo se ha consolidado en la escena musical nacional con temas como Berlin y Azul.

La historia del grupo comienza cuando Casillas (guitarra, bajo y voz) decide enrolar a músicos que habían colaborado con él en otros proyectos musicales, como el guitarrista Carlos Medina (Los Plastics Revolutions), el baterista Manolo Sánchez (I Can Chase Dragons), el guitarrista Fernando Bueno (3 Dudes and a Mullet) y el tecladista Arturo Chimo (Madame Recamier), quienes actualmente forman parte de la alineación de Little Jesus.

Desde que lanzaron su primer sencillo Berlín (2012), con un sonido particular que ellos mismos han definido como “tropipop”, que se nutre de ritmos bailables y una pizca de low-fi (enfoque estético caracterizado por el uso de medios de grabación de baja fidelidad), el grupo llamó la atención por la instrumentación en sus composiciones. A esta banda incluso se le ha comparado con agrupaciones como Vampire Weekend, proyecto de indie rock originario de Nueva York, y con músicos como El Guincho, cuya propuesta se caracteriza por el uso de samplers y la mezcla de música tropical y ritmos africanos.

Gracias a su primer tema, diversas estaciones alternativas comenzaron a incluir la música de Little Jesus en su programación, generando un gran interés por la banda, y también comenzaron a realizar presentaciones en diversos recintos de la Ciudad de México, donde fue adquiriendo una sólida base de seguidores.

Con sólo tres sencillos, Berlín, Azul y Color, que dieron a conocer al grupo en el circuito alternativo, Little Jesus se convirtió en tal fenómeno, que la banda logró lanzar su primer álbum Norte a finales del 2013; su producción debut consta de nueve temas. Un año después, en 2014, el grupo lanzó este mismo álbum en una edición especial llamada Norte+Sur, al que sumó un EP con seis canciones inéditas.

El disco resulto un éxito ante la crítica. El portal alternativo Me Hace Ruido, especializado en música, eligió Norte como el segundo mejor disco del año, mientras que en Ibero Radio fue declarado mejor álbum del año y Reactor 105.7 seleccionó a Berlín como el séptimo mejor sencillo del año. Little Jesus fue la banda más premiada en la edición 2014 de los Indie-O Music Awards, donde ganó entre otros reconocimientos: Banda del año, Artista nuevo y Canción del año.

En poco más de dos años Little Jesus ha logrado establecerse como un referente musical; sus presentaciones en festivales como el Vive Latino, SXSW, SOMA, Hermoso Ruido, Warp Weekend y su gira por España los avalan, por lo que su próxima presentación en el Lunario, que uno de los foros alternativos más importantes del país, abre una nueva etapa en la que se reafirman como una de las bandas independientes más influyentes de la escena nacional, por lo que promete convertirse en un concierto memorable.

El concierto LUNARIO presenta a Little Jesus tendrá lugar en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional), el viernes 13 de febrero a las 21:00 horas. Boletos: $250, disponibles en taquillas del Lunario, Auditorio Nacional, sistema Ticketmaster y al 5325-9000.
Más información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario