El Gran Hotel Budapest.

EL GRAN HOTEL BUDAPEST.

Wes Anderson está de regreso con EL GRAN HOTEL BUDAPEST protagonizada por Ralph Fiennes, Edward Norton, Tilda Swinton, Bill Murray, Willem Dafoe, Saoirse Ronan, Lea Seydoux, Bob Balaban, Jeff Goldblum y Tony Revolori.

EL GRAN HOTEL BUDAPEST (The Grand Budapest Hotel) es una comedia cinematográfica escrita y dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes, en el papel de un conserje que entabla una amistad con un joven empleado en el hotel en el que trabajan.


¿DE QUÉ TRATA?

En el presente, una adolescente se acerca a un monumento a un escritor en un cementerio. En sus brazos tiene un libro de memorias escrito por un personaje sólo conocido como "El Autor". Ella empieza a leer un capítulo de un viaje que hizo al Gran Budapest Hotel a finales de 1960.

Situado en la República ficticia de Zubrowka, un estado alpino europeo devastado por la guerra y la pobreza, descubre que el mando a distancia, un hotel de montaña le ha caído en tiempos difíciles. Muchos de sus instalaciones brillantes están ahora en un mal estado de conservación, y sus clientes son pocos.

El autor se encuentra con el antiguo dueño del hotel, Zero Moustafa (F. Murray Abraham), una tarde, y ellos están de acuerdo para reunirse más tarde esa noche. Durante la cena en el enorme comedor del hotel, Zero le cuenta la historia de cómo se hizo la propiedad del hotel, y por qué él no está dispuesto a cerrarlo.

La historia del propietario comienza en 1932, durante los últimos años de los días de gloria de este hotel, cuando él trabajó como muchacho de vestíbulo. Zubrowka está al borde de la guerra, pero esto de poco interés para Gustave (Ralph Fiennes), el conserje devoto del Gran Budapest. Cuando no está atendiendo a las necesidades de la clientela adinerada del hotel o la gestión de su personal, Gustave corteja a una serie de envejecidas mujeres rubias que acuden al hotel para disfrutar de su "servicio excepcional". Una de las damas es Madame D (Tilda Swinton), y Gustave pasa la noche con ella antes de su partida.

Unos días más tarde, se le informa que Madame D ha muerto en extrañas circunstancias. Tomando junto a Zero, van a su funeral y en la lectura del testamento, se entera de que ella le legó Muchacho con la manzana, una pintura valiosa, en su testamento. Esto enfurece a su familia, todos los cuales esperaba heredar. Su hijo, Dmitri Desgoffe-und-Taxis (Adrien Brody), arremeta contra Gustave. Con la ayuda de Zero, Gustave toma la pintura y vuelve al Grand Budapest, asegurando que la pintura en el hotel está a salvo. Durante el viaje, Gustave hace un pacto con Zero - a cambio de la ayuda de este último, hace a Zero su heredero. Gustave es después arrestado y encarcelado por el asesinato de Madame D.

Zero ayuda a Gustave a escapar de la prisión de Zubrowka enviando una serie de herramientas de trabajo de la piedra oculta en el interior de unos pasteles. Junto con un grupo de contras endurecidos, Gustave cava su manera de salir de su celda. Partieron maneras, y los equipos de Gustave con Zero demuestran su inocencia. Su aventura los lleva a un monasterio en la montaña donde se encuentran con Serge X (Mathieu Amalric), la única persona que puede proporcionar Gustave con una coartada para la noche del asesinato de Madame D. Son perseguidos por J.G. Jopling (Willem Dafoe), un asesino a sangre fría que mata a Serge. Zero y Gustave roban un trineo y persiguen a Jopling mientras él huye del monasterio en los esquís. Durante un enfrentamiento en el borde de un acantilado, Zero empuja al asesino a su muerte y rescata a su mentor.

De vuelta en el Grand Budapest, los militares han requisado el hotel y se encuentran en el proceso de convertirlo en un cuartel. El estallido de la guerra es inminente. Gustave con el corazón roto promete nunca pasar el umbral. A ellos se suman Agatha (Saoirse Ronan), el interés amoroso de Zero. Ella está de acuerdo para ir por dentro para recuperar la pintura, pero es descubierto por Dmitri. Una persecución y un tiroteo sobrevienen antes de la inocencia de Gustave que finalmente se comprobó a través de una carta de confesión, escrita por Serge, que estaba escondido en el marco de la pintura. Contiene la última versión de la voluntad de Madame D, revelando que ella era la misteriosa propietaria del Grand Budapest. Ella deja a gran parte de su fortuna, el hotel, y la pintura de Gustave, haciéndolos fabulosamente ricos en el proceso. Él se convierte en uno de los clientes habituales del hotel.

Durante un viaje en tren a través de la frontera, los soldados enemigos inspeccionan documentos de Gustave y Zero. Narrando la historia, Zero describe a Gustave siendo sacado y fusilado. Como su heredero, Zero hereda la fortuna que Gustave dejo atrás. Zero se compromete a continuar con su legado en el Grand Budapest, pero el conflicto en curso y los estragos del tiempo comienzan lentamente a pasar factura. Agatha sucumbe a una enfermedad y muere pocos años después.

Un envejecimiento y devastado Zero le confiesa al autor que no se atreva a cerrar el hotel, ya que es su último vínculo con su esposa difunta y los mejores años de su vida. El autor más tarde sale para América del Sur y nunca regresa al hotel, dejando tanto ella como último desconoce el destino de Zero.

De vuelta al presente, la chica termina de leer el capítulo sobre el Gran Budapest y sale al patio.


Estreno 25 de abril.



El Gran Hotel Budapest - Trailer Subtitulado en Español (HD)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario